viernes, 5 de junio de 2009

Los Grítesjís (VI) - El 'Thriller' de Bollywood



Digamos que una de las canciones más exitosas de la Historia ha sido el Thriller de Michael Jackson, cuyo vídeo pudimos ver en España en la nochevieja de 1983. Sin embargo, todo tiene sus versiones raras dignas de convertirse en gloriosos Gritesjís  la verdad es que la peña tiene una imaginación desbordante.

En este caso es el Thriller de Bollywood. Raro, raro como el vídeo de Davendra Banhart y Natalie Portman titulado Carmensita que es tan friqui, tan friqui y tan alucinante que lo publiqué en mi otro blog que habla de las cosas de "esos mis amigos..." con el título 'Madre mía, madre mía...' porque supera la definición de gritesjí. La producción hindú hay que verla entera para disfrutar de los detalles: sobre todo el cambio de ropa de la chica, primero con falda y luego con vaqueros de talle alto, y las caras del tipo protagonista. El ritmo de base es el de la canción original, pero la versión es totalmente autóctona. Y esos bailes... esos bailes... no sigo que me pongo malo de tanto reírme.

Quizás más extraño es este otro vídeo, en el que reclusos de la prisión de Cebú (Filipinas) bailan en grupo la famosísima canción. Lo mejor de todo, y esto lo escribo sin tachadura, es el recluso (sí, recluso) que hace de la protagonista del vídeo del cantante afroamericano blanqueado con Colón. Es la bomba.



La cosa tiene su guasa, pero la verdad (todo sea dicho) el vídeo que mola un montón es el original. Se rodó en formato cortometraje, lo dirigió el director John Landis (que entre otras películas ha rodado Desmadre a la americana, Granujas a todo ritmo, Entre pillos anda el juego, Superdetective en Hollywood III y muchas comedias famosas de esas que nos gustan a los chicos y horrorizan a las chicas) y fue el gran causante del éxito de márketing del disco con el mismo nombre, aunque si escuchas cualquiera de sus canciones la reconoces perfectamente.

Así que lo mejor es ver ese vídeo y darte cuenta de cuánto tiempo ha pasado y lo inocente que era la época de los ochenta. Son más de 13 minutos, pero son gloriosos. ¿No os lo parecen?

No hay comentarios: