miércoles, 4 de noviembre de 2009

Las increíbles (e imposibles) fotos de Li Wei

¿Un hombre arroja a otro desde un rascacielos?

¿A que impresiona, eh? Por cosas de la vida me he encontrado una serie de fotos que me han dejado impactado. Son las fotografías de Li Wei, un fotógrafo de Pekín que hace fotos imposibles.

A mí lo que me alucina es que, siendo chino, este artista es capaz de hacer las fotos a lo bruto, con algunos arneses que luego elimina con la herramienta definitiva Photoshop. También juega con espejos, acrobacias y trucos propios de la magia para tener que tocar lo menos posible sus fotografías.



La verdad es que estuve a punto de poner estas fotografías en uno de mis otros blogs (Lo más friqui), pero esto es arte contemporáneo del bueno, del que transmite emociones de forma directa. Deberían hacer una exposición de él en el museo de arte contemporáneo de mi tierra, el Musac de León. Otro lugar que deberíais visitar así me podéis invitar a unos vinos, que os hago de cicerone por un módico precio sin falta.

¡Socorro, cogedme que me caigo!

Aquí tenéis su página web (LiWeiArt) para disfrutar de su arte, pero si pincháis en el enlace de la página en la que he recogido estas dos fotos (ahí abajo, donde pone "Vía"), también tenéis un montón de ellas más que sorprendentes y alucinantes. Yo no me las perdería.

Vía: Webdesignerdepot (en inglés).

No hay comentarios: