viernes, 1 de octubre de 2010

Los Gritesjís (IX) - 'Manolo es gay' de Los Petersellers



Gracias a mi amigo Eduardo Puebla Guisuraga (Ibu en la candipandi) que posteó ayer en Facebook un enlace al primer disco de Los Petersellers, Contra la amenaza del Dr. Thedio he podido disfrutar justo al levantarme esta mañana de una de las canciones más divertidas que he oído nunca. Por eso 'Manolo es gay', abre la nueva temporada de emisión de los Gritesjís la sección trastornada de los viernes en El BlogoGlobo.

De los Petersellers, decir que les conocí en el programa de Sardá por la noche, de cuyo nombre ni me acuerdo ni me quiero acordar, viendo a unos tíos vestidos de Hombre de Negro cantando esta canción y me parecieron geniales. Más tarde escuché sus discos. Míticos. Indeleble, Cousteau Le Comandant, Da, Da, Da, En Segovia (acabaré comiendo lechón, lechón, lechón, lechóóóónnnn!!!!) En mi grupo de Esos mis amigos son también un hito. Siempre hemos sido unos fricazos de cuidado cachondones.

Es una formación diríamos que "de guateque", pero son algo más. Cachondos, imaginativos, creativos, tremendamente divertios. Como bien podéis leer en los comentarios de este vídeo que os traigo hoy en El Globoglobo, un fan dice de ellos: "Todavia no entiendo como no están en la cúspide de rock estatal, que grupazo, el concierto en el que estuve fue el más divertido en el que he estado y he estado en muchísimos". Y, la verdad, que aunque no se escucha muy bien, porque es un vídeo de la fiesta de un pueblo, lo que sí se puede observar es lo bien que se lo pasa el público. Y ellos tocando.

A eso, en psicología positiva, se llama fluir; una de las condiciones necesarias para la motivación, la productividad y la felicidad humana. O eso dice el doctor Mihalyi Csikszentmihaly.

Bueno, ciñámonos al gritesjí de hoy que me voy por las ramas como siempre cuando me pongo a hacer el mono. De esta canción, lo mejor, es el homenaje a los Red Hot Chili Peppers. Sin duda alguna. Y eso que toda ella es la bomba.

Feliz viernes, y fin de semana. ¡Y si escucháis los discos de este pedazo de grupazo lo convertiréis en increíblemente divertido!

(Por cierto, que si la queréis escuchar sin ruido, podéis hacerlo aquí; mucho mejor versión)

No hay comentarios: